Nace una nueva fábrica del Grupo en Boz

Situada a 5 kilómetros del centro de Pont-de-Vaux, en Francia, nuestra nueva fábrica de Boz entró en funcionamiento en enero de 2021 tras un año y medio de construcción. Apoyará el crecimiento de las ventas de calderas colectivas en el mercado francés aumentando la capacidad de producción lo más cerca posible de las necesidades de los clientes.
La planta de Boz viene a responder a varios retos. Para empezar nos permitirá aumentar la capacidad de producción en un 50% de aquí a 2023, ya que la actual planta de Pont-de-Vaux ha alcanzado su límite de capacidad. El objetivo es pasar de 9.000 a 15.000 calderas producidas al año en ambos emplazamientos. Pero además, liberará espacio en la planta de Pont-de-Vaux para ampliar nuestro laboratorio de pruebas. Y, por supuesto, será clave para mejorar nuestro rendimiento tanto en productividad como en costes de explotación.

 

La nueva planta de Boz cuenta con una superficie cubierta de 7.500 m², de los cuales 6.504 m² son de producción y 756 m² de oficinas, lo que lo convierte en el 13ªº centro industrial del Grupo en Francia

Pero, a pesar de su impresionante capacidad productiva, Boz produce pensando muy en local: el 70% de los productos fabricados se venden en el mercado francés y el 30% restante en los mercados de Europa Occidental.
«Casi 50 años después de la toma de posesión de la planta de Pont-de-Vaux por parte del GROUPE ATLANTIC, estamos orgullosos de poner en marcha en el plazo previsto esta nueva herramienta industrial, destinada a servir a los clientes de nuestra marca Atlantic en el mercado francés, y de nuestras marcas Ygnis, Ideal, Hamworthy y ACV para los mercados de Europa Occidental. En total, entre 2019 y 2023, las inversiones industriales y de I+D acumuladas en los centros de Pont-de-Vaux y Boz superarán los 20 millones de euros, para responder a los retos de los productos del mercado colectivo«, afirma Marc Ruzé, Director Industrial de la División de Bombas de Calor y Calderas.