Groupe Atlantic, inaugura una nueva fábrica en la India siguiendo su estrategia de crecimiento internacional

GROUPE ATLANTIC, uno de los principales actores europeos en HVAC inaugura una nueva fábrica en la India fruto de su joint venture con Hindware Home Innovation Limited (HHIL) siguiendo así su estrategia de crecimiento internacional

 

Presente en el mercado indio desde hace más de 10 años, Groupe Atlantic, en su continuo plan de expansión, inaugura una nueva fábrica de producción de soluciones de ACS de 12.500 m² en la ciudad de Hyderabad, ubicada en el centro de India. Con 90 empleados en la actualidad, y una proyección de más de 200 para finales de 2023, la nueva ubicación tiene prevista una capacidad productiva de hasta 600.000 termos eléctricos anuales.

Esta nueva fábrica es el resultado de una joint venture entre GROUPE ATLANTIC y Hindware Home Innovation Limited (HHIL), uno de los líderes en agua caliente sanitaria (ACS) de la India. Esta nueva fábrica producirá termos eléctricos de pequeña capacidad (10 a 100 L), así como un nuevo calentador de agua de inmersión portátil, KweiK, especialmente desarrollado para el mercado local, Bangladesh, Bután, Nepal y Sri Lanka.

Hoy, GROUPE ATLANTIC y Hindware representan alrededor del 8% del mercado de termos en la India. El objetivo de GROUPE ATLANTIC es duplicar su participación, tal como explica Sébastien Le Garec, director de Desarrollo de Asia: «Queremos ser uno de los tres principales fabricantes y alcanzar una participación de mercado del 15% “.

Emanuelle Caille, miembro del Consejo de Administración de GROUPE ATLANTIC al describir la reciente joint venture con Hindware destaca entre los valores que han llevado a cerrar esta colaboración el hecho de que » Ambos grupos comparten los mismos valores industriales. Desde el comienzo de nuestras operaciones en la India, sabíamos que para tener éxito en un país tan grande y grandioso como la India, necesitábamos un socio local fuerte y que era imprescindible fabricar allí.”.

Hintastica Private Limited (HPL), planea crear unos 500 puestos de trabajo directos e indirectos con esta nueva inversión. El mercado indio del calentador de agua individual se espera que crezca en los próximos años debido a la aceleración del desarrollo y al incremento de los ingresos disponibles por familia. Tal como señala Damien Carroz, miembro del Consejo de Administración de GROUPE ATLANTIC “Durante más de 50 años, Groupe Atlantic ha crecido gracias a una estrategia equilibrada de crecimiento orgánico, alianzas estratégicas y adquisiciones. Compartimos nuestra experiencia reconocida en soluciones y sistemas de producción de agua caliente sanitaria (ACS) y nuestros conocimientos en gestión energética y regulación de la temperatura. Hoy estamos convencidos de que esta unión será un gran activo que contribuirá a reducir el consumo de energía con productos térmicos más eficientes”.

La nueva fábrica cumple con todos los estándares de edificación sostenible. Efectivamente el nuevo edificio que alberga la fábrica cumple con los estándares del Indian Green Building Council (IGBC) y por ejemplo está equipado con paneles solares con una producción anual total de alrededor de 1 megavatio. Además, el edificio incluye un depósito subterráneo de almacenamiento de agua de lluvia que asegura que el 90% del agua de lluvia se recupera para su reutilización interna en la fábrica.