Los prometedores tripulantes de la clase 69F de GROUPE ATLANTIC volaron en la primera prueba del circuito europeo consiguiendo un merecido primer puesto.

Los prometedores tripulantes de la clase 69F de GROUPE ATLANTIC volaron en la primera prueba del circuito europeo consiguiendo un merecido primer puesto.

 

Merecido triunfo de la tripulación de GROUPE ATLANTIC en la primera regata de la 69 Foiler Cup en Valencia. La clase 69F es una embarcación de última tecnología que vuela por encima del mar gracias a sus hidrofoils, consiguiendo velocidades de vértigo y unas regatas muy espectaculares.  Es el mismo tipo de barco que los que participan en la Copa America, pero a escala reducida. Todo un hito deportivo, que augura grandes éxitos de la tripulación de GROUPE ATLANTIC entrenada por Pierre Mas.

Los F69 se denominan así por los 6,9 metros de eslora y por sus dos foils, los apéndices que permiten elevar el monocasco del agua para desplazarse a gran velocidad, pudiendo alcanzar hasta 35 nudos (alrededor de 65 km hora).

“Cuando yo empecé todo era una aventura, ahora cada vez está todo más profesionalizado y la técnica es muy importante” señala Pierre Mas, director deportivo del equipo y toda una leyenda de la vela, con varias copas América en su haber, vueltas al mundo y otras prestigiosas competiciones.

Por su parte, Clément Cron, patrón del equipo, aúna dominio de la técnica, entusiasmo y espíritu de equipo. Cron, todo un experto es ya con 23 años uno de los 16 elegidos para incorporarse a las pruebas de la copa de América de Vela por Francia.

Todo un éxito en el inicio de la nueva temporada que augura grandes éxitos en las próximas regatas.